REGIONALES | Realizan trabajos de cedulación en Yhu y Mariscal López – Caaguazú

1014
Realizan trabajos de cedulación en Yhu y Mariscal Lopez./IP
Realizan trabajos de cedulación en Yhu y Mariscal Lopez./IP

El Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Población, concretó de manera exitosa jornadas de cedulación en municipios más alejados del departamento de Caaguazú y Caazapá.

El trabajo guarda relación con el Programa “Derecho a la Identidad” – “Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2030 – Reducción de la Pobreza y Desarrollo Social “Sembrando Oportunidades” ”.

En Caaguazú se llegó a 450 ciudadanos que acudieron a gestionar sus documentos: 255 primera vez; 181 renovaciones y 14 declaraciones personales.

En Caazapá 113 compatriotas gestionaron sus cédulas, 45 primera vez y 68 renovaciones.

En el departamento de Caaguazú, se trabajó en el municipio de Yhú, en la Escuela “Padre Indalecio López” en el asentamiento Mcal. López; Escuela San Antonio, ex Zapattini, asentamiento Caaguazú Poty; Escuela San José, asentamiento María Auxiliadora; Escuela Emanuel Juan Sinforiano Bogarín.

En el departamento de Caazapá, se desarrolló cedulación en el municipio Buena Vista (Colegio Nacional “Defensores del Chaco”); distrito 3 de Mayo (Colegio Nacional “3 de Mayo”); y ciudad de Caazapá (Tinglado Municipal).

Colaboraron activamente funcionarios especializados del departamento de Identificaciones de la Policía Nacional; y del Registro Civil de las Personas del Ministerio de Justicia, informó prensa del Ministerio del Interior.

Fuente: IP

COMENTARIOS