La Paz es Posible es una campaña mundial de la JCI que tiene un cronograma de acciones que se van desarrollando en todo el mundo desde el 1 de enero hasta el 31 de setiembre que es el día internacional de la Paz fijado por la ONU.
En nuestra ciudad, se realizaron varias actividades en conmemoración al día de la Juventud emprendida por la Jci Caaguazú.
Consultado sobre las actividades, Miguel Martinez Presidente de la Jci Caaguazú mencionó que «el propósito de la campaña «La Paz es Posible» fue movilizar a las personas de todo el mundo y en especial en Caaguazú para crear conciencia, abogar, tomar acción y comprometerse a una paz mundial duradera».
La colorida bicicleteada que partió a las 15:30 horas desde la plaza de la Libertad fue una de las propuestas paralelas para impulsar esta campaña que contó con la participación de alrededor de 100 personas quienes realizaron un citytour por la ciudad.
Durante dicha propuesta deportiva, igualmente organizaron y participaron con mucha garra y espíritu deportivo los integrantes de «Caaguazú Raiders».
Rosmari Osorio, directora de la pintata por los murales de la ciudad manifestó que «durante la semana, voluntarios dibujaron por muros de la ciudad mensajes con todos los deseos para conseguir un mundo mejor». Agrego, que para ello Plan Paraguay en su zona de influencia con las instituciones educativas donde realiza trabajos, emprendió un concurso de dibujos donde participaron alrededor de 200 niños quienes dibujaron por la paz. De los 187 dibujos presentados, 3 fueron los dibujos seleccionados que describían mejor sobre esta campaña, «La Paz es Posible» y que fueron pintados por los muros en la ciudad.
Los ganadores fueron 1er. Puesto: Fatima Vera (14) de la Escuela Santo Domingo Sabio, el 2do. Puesto fue para Leidy Carolina Molinas (14) de la Escuela Marcelino Champagnat y el 3er. Puesto fue para Juan Daniel Rojas (15) de la Escuela Federico Llamosas.
La plaza de la Libertad, cuenta con un mural sobre «La paz es posible» pintado por los voluntarios Osvaldo Sosa, Rodrigo Antonio Pavon, Sara Baez, Paola Mendez, Cecilia Samudio y Mónica Chiara Peralta quienes fueron reconocidos por la JCI Caaguazú, Plan Paraguay y la Municipalidad de Caaguazú. Otro de los murales que fueron pintados fue el muro de la Municipalidad local, el Ex predio del Ips Caaguazú, la Escuela Proceres de Mayo, ambos locales aun faltan por terminar.
De la activad participaron varias instituciones educativas, la Codeni, Supervisiones de áreas, Plan Paraguay, representantes municipales y departamentales.
Para finalizar el acto se hizo la suelta de decenas de globos presididos por los ciclistas, que fueron lanzados con mensajes positivos de paz y de amor al cielo, con el objetivo simbólico de transmitir esos mensajes por todo el mundo.
Con este acto, la Jci Caaguazú sigue fomentando uno de sus objetivos de trasmitir los valores del respeto y la tolerancia.