POLÍTICA | Presidente de Brasil visitará Paraguay en octubre

947
Michel Temer, Presidente de Brasil.
Michel Temer, Presidente de Brasil.

El presidente de Brasil, Michel Temer, realizará una visita oficial a Paraguay, el próximo 3 de octubre, informó hoy la Cancillería paraguaya.

Temer viajará a Paraguay acompañado de su ministro de Relaciones Exteriores, José Serra, y de algunos ministros de su gabinete y parlamentarios.

El presidente brasileño tiene previsto entrevistarse con su homólogo paraguayo, Horacio Cartes, para “reafirmar los tradicionales vínculos de amistad y cooperación entre ambos países, y pasar revista a la agenda bilateral, según un comunicado de la Cancillería paraguaya.

Según el Ministerio de Exteriores de Paraguay, la visita de Temer al país “refleja el excelente momento por el cual pasan las relaciones y las coincidencias de posturas en asuntos regionales”, entre ambos países.

El mandatario brasileño visitará Paraguay con el telón de fondo del acuerdo entre Paraguay, Brasil y Argentina para ejercer de forma conjunta la presidencia temporal del Mercosur, en lugar de Venezuela, a quien le corresponde el cargo por orden alfabético.

El acuerdo, dado a conocer el pasado 14 de septiembre, no fue firmado por el otro país miembro del bloque, Uruguay, y emplaza a Venezuela a ratificar los acuerdos de Mercosur para evitar ser suspendida de la alianza regional en diciembre.

El viaje de Temer a Paraguay será su segunda visita oficial a un país extranjero, después de que el pasado 3 de septiembre viajara a China.
Temer fue confirmado como presidente tras la destitución de Dilma Rousseff en un juicio parlamentario a finales de agosto.

Temer recibió en junio, como presidente interino, al canciller paraguayo, Eladio Loizaga, que se convirtió así en el primer ministro de Exteriores extranjero que viajaba a Brasil después de la suspensión de Rousseff en mayo.

En esta visita, Loizaga anunció junto a su homólogo brasileño, José Serra, la construcción del primer puente fronterizo sobre el río Paraguay, que se integrará en la infraestructura del Corredor Bioceánico.

También acordaron fortalecer las conexiones aéreas entre ambos países y mantener una especial vigilancia en las fronteras para combatir el contrabando y el tráfico de drogas y armas.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS