El presidente Horacio Cartes firmó este jueves el Decreto 6012 por el cual se suspende, para lo que resta de este año, el pago de gratificaciones a funcionarios dependientes del Poder Ejecutivo.
“A partir de este momento nadie más va a cobrar este beneficio (gratificaciones). En el Parlamento también hay un consenso sobre el tema”, informó en conferencia de prensa el ministro de Hacienda, Santiago Peña, tras una reunión con el mandatario.
Recordó que el Poder Legislativo y Judicial dependen exclusivamente de la administración de sus presupuestos, y consideró que el Ejecutivo debe dar el ejemplo sobre austeridad. Indicó que esta acción representa un ahorro de unos G. 50.000 millones que serán redistribuidos a áreas sociales.
La medida adoptada por el Ejecutivo surge como consecuencia del repudio de la ciudadanía por el triple aguinaldo aprobado en la Cámara de Diputados, que beneficiará a funcionarios del Parlamento.
Se tiene prevista una manifestación en la Plaza de la Democracia de Asunción, este jueves a las 18:00, para repudiar la decisión de los diputados, quienes pretenden hacer la repartija de casi G. 13.000 millones.
Fuente: ABC Color