La reunión entre los presidentes Horacio Cartes, de Paraguay, y Michel Temer, de Brasil, ahondó sobre el combate al crimen en la triple frontera, entre otros temas.
Temer y Cartes también hicieron énfasis en los vínculos comerciales, y ambos presidentes suscribieron un memorándum de entendimiento para mejorar la interconexión entre las redes de banda ancha de ambos países, a través de enlaces de fibra óptica en las zonas fronterizas, que permitan a Paraguay acceder a los cables submarinos de telecomunicaciones que llegan a la costa brasileña.
Además, firmaron un acuerdo para la construcción de puentes sobre el fronterizo río Apa, en el norte de Paraguay, que conecten la localidad paraguaya de San Lázaro con la brasileña de Puerto Murtinho, y vinculen además San Carlos del Apa (Paraguay) a Caracol (Brasil), informó la agencia EFE.
Igualmente, aprobaron constituir una comisión binacional de cuentas que fiscalice el funcionamiento de la hidroeléctrica de Itaipú, compartida entre ambos países y a la que destacaron como «un proyecto emblemático de la integración entre Paraguay y Brasil», entre otros aspectos.
Fuente: Ultima Hora