SINAFOCAL entregará kits de herramientas y certificados de capacitación en Caaguazú

830
Imagen ilustrativa. / SINAFOCAL
Imagen ilustrativa. / SINAFOCAL

Más de 100 caaguaceños recibirán de manera gratuita kits de herramientas y certificados de capacitación en diversos oficios mediante el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL, dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, en actos programados en varias localidades del departamento, el miércoles 5 y el jueves 6 de octubre.

En la Escuela Básica N° 1257 “Mariscal José Félix Estigarribia” de Caaguazú, a las 13:00 hs, del miércoles 5 de octubre, se llevará a cabo la ceremonia de entrega de certificados a 28 egresados del curso de Cajero Comercial, quienes también recibirán kits de insumos para ejercer el oficio en el que fueron formados.

Entre los materiales a ser entregados podemos citar: facturas de crédito, contado y remisión de uso didáctico; pagarés, recibos y cheques de uso didáctico; lápices de papel; bolígrafos, carpetas archivadoras; hojas blancas tamaño oficio; goma de borrar bicolor y remeras de algodón con logos del SINAFOCAL y MTESS.

El curso fue dictado por el Instituto Paloma Aramí, empresa adjudicada para el desarrollo de la instrucción gratuita financiada por el SINAFOCAL.

Compañía Capitán Cue: 26 egresados se desempeñarán como Panaderos y Reposteros

En la Compañía Capitán Cue, el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social a través del SINAFOCAL certificará a 26 egresados del curso de Panadería y Repostería en un acto a ser celebrado en el Colegio Nacional Dr. Carlos A. López el miércoles 5 del cte., a las 17:00 hs.

Como en todas las capacitaciones dictadas por el SINAFOCAL y dirigidas a sectores vulnerables, los participantes recibirán kits de insumos y elementos con los cuales iniciarse en el oficio, entre los que podemos citar: 1 horno eléctrico de 42 Lts., harina de diversos tipos, manteca vegetal, azúcar, crema de leche, variedad de dulces y todo lo necesario para que puedan iniciar de inmediato su propia microempresa.

La instrucción estuvo a cargo del instituto SERMAR.

Comunidad Tekoharamí de San Joaquín contará con nuevos egresados en Mecánica de Motos

25 egresados del Curso de Mecánica de Motos de la Comunidad Tekoharamí de San Joaquín, recibirán sus certificados de capacitación y un completo kit de herramientas para iniciarse de inmediato en el oficio, en un acto a ser celebrado el jueves 6 de octubre a las 10:00 hs. El evento contará con la presencia de la Secretaria Técnica del SINAFOCAL Lic. María Victoria Diesel de Coscia.

En la oportunidad, los beneficiarios del curso recibirán las siguientes herramientas para que puedan instalar su propia microempresa: 1 caja de herramientas plástica de 16” con compartimiento para accesorios en la tapa de la caja, 1 juego de llave de pipa o l de 14 piezas de 6mm a 19 mm., 1 juego de llave de cubo o tubo de 14 piezas de 6 mm a 19mm., 1 manija de fuerza de 30 cm., prolongadores: 1 corto-1 mediano y 1 largo con cabeza ½, 1 manija T corrediza ½, 1 manija crique ½ , 1 juego de llave combinado tipo tramontina de 14 piezas de 6 mm a 19 mm, 1 llave de bujías cardánica de 1 de 5/8 y 1 de 13/16, 1 juego de destornilladores 3 planos y 3 cruz: chico, mediano y grande, 1 pinza de fuerza de 6 pulgadas, 1 pinza pico de loro, 1 pinza de seguro segue para abrir punta recta, 1 pinza de seguro segue para cerrar punta recta, 1 sonda multilaminar milimétrica, 1 llave francesa mediana de 10 pulgadas, 1 aceitera de ¼, 10 piezas de llave allen milimétrica de 6 a 15, 1 bandeja de plástico, 1 pincel de cerda, de 1y ½ pulgada, 1 calibre pie de rey de plástico, 1 densímetro para batería punta fina, 1 martillo bolita de ½ kilo, 1 espátula de 1 y ½ pulgada.

Comunidad San Martín, Guayakikua: 26 beneficiarios del curso de Mecánica de Motos.

Unos 26 egresados del curso de Mecánica de Motos, de la Comunidad San Martín, Guayakikua también recibirán certificados de capacitación y un completo kit de herramientas, al igual que los beneficiarios de la Comunidad Tekoharamí. La ceremonia está prevista para el jueves 6 de octubre a las 15:00 hs., y contará con la presencia de la autoridad máxima del SINAFOCAL, Lic. María Victoria Diesel de Coscia.

Ambas capacitaciones estuvieron a cargo del instituto Rural Urundey, empresa adjudicada para el desarrollo de los cursos financiados por el ente dependiente del Ministerio de Trabajo.

De esta manera, el Gobierno Nacional a través del SINAFOCAL contribuye a combatir la pobreza, generando capacidades para que nuestros compatriotas tengan la posibilidad de acceder a un trabajo digno y vivan mejor.

COMENTARIOS