Un suboficial de la Policía que cumplía funciones en el Paraná Country Club de Ciudad del Este afronta un sumario tras viralizarse fotos en que se lo ve de fiesta en un local nocturno con su uniforme y hasta «compartiendo» sus armas con mujeres.
El suboficial Rubén Hilario Ramírez Rodríguez, quien presta servicio en el puesto policial N° 1 del Paraná Country Club de Ciudad del Este, decidió aprovechar su día libre para salir de fiesta e ir hasta un local nocturno. Allí se encontró con un grupo de mujeres con las que decidió salir en varias fotografías que luego se hicieron públicas en redes sociales.
Hasta allí no parece existir hecho anormal alguno; sin embargo, el efectivo policial no tuvo mejor idea que salir de fiesta vistiendo su uniforme y portando las armas que debería utilizar para cumplir con sus funciones en los días de guardia. De hecho, hasta permitió que una de las mujeres que lo acompañaban posara en las fotografías cargando el arma larga, tipo Galil, que él había llevado consigo.
Ramírez Rodríguez hasta se tomó una selfi en que se ve a otra persona, esta vez un hombre, posando con el arma y, delante de él, varias botellas de bebidas alcohólicas. Las fotografías del suboficial Ramírez Rodríguez de fiesta, ataviado con su uniforme ‘para para’i’ y “compartiendo” su arma con el grupo con el que había salido, se viralizaron a través de las redes sociales y, en consecuencia, se decidió instruirle sumario, informó la corresponsal de ABC Color Mariana Ladaga Pereyras.
Además, el jefe de Policía de Alto Paraná, Crio. Juan Gerardo Fernández Godoy, solicitó al jefe de la Cuarta Zona policial, Crio. Luciano Capdevila, que se dé otro destino al efectivo policial.