MAG potenciará con infraestructura producción de cebolla en Caaguazú.

798
Productores se reúnen con el Ministro Baruja./ MAG
Productores se reúnen con el Ministro Baruja./ MAG

Productores de la zona de Caaguazú se reunieron con el ministro de Agricultura y Ganadería, ingeniero Juan Carlos Baruja, quien prometió apoyar a los agricultores de la zona con infraestructura para mejorar la calidad de los productos cultivados en esa región del país.

Acompañados por el diputado Miguel del Puerto y la ingeniera Nilda González, gerente del Centro de Desarrollo Agropecuario, los productores frutihortícolas llegaron hasta la sede del ministerio de Agricultura y Ganadería para mostrar el fruto del trabajo en el campo. Exhibieron ante el titular de la cartera agropecuaria las cebollas producidas en Caaguazú

Los productores agradecieron el apoyo de los técnicos del MAG que constantemente los asisten con el fin de lograr productos de excelente calidad. El ministro Baruja prometió reforzar el acompañamiento del MAG con más técnicos e infraestructura necesaria dependiendo de la clase de tierra y cultivo. En ese sentido, Baruja pidió a los productores trabajar en la elaboración de la lista del tipo de tecnología necesaria que podría ser: invernaderos o sistema de riego. La ingeniera González explicó que empezarán a trabajar en eso con los distintos comités y así tener lo solicitado por el secretario de Estado lo antes posible.

Caaguazú, después de Central, es el departamento de mayor producción frutihortícola./ Mag
Caaguazú, después de Central, es el departamento de mayor producción frutihortícola./ Mag

Los productores dijeron que con una buena producción de productos hortícolas hoy en día es posible llevar una vida digna manteniendo a toda la familia en el campo, y lo que necesitan los productores es apoyo y oportunidades como actualmente están teniendo de parte del Gobierno Nacional a través del ministerio de Agricultura y Ganadería.

Recordemos que Caaguazú, después de Central, es el departamento de mayor producción frutihortícola.

COMENTARIOS