Paraguay necesita mostrar más juego ante Argentina si quiere repuntar en eliminatorias

679
Paraguay con la mente puesta en Argentina./ UH
Paraguay con la mente puesta en Argentina./ UH

ASUNCIÓN (Reuters) – La selección de Paraguay debe mejorar su juego colectivo y sumar más dominio del balón para levantar su nivel si quiere lograr la clasificación al Mundial 2018, coincidieron el viernes los futbolistas Rodrigo Rojas y Gustavo Gómes.

Los jugadores hablaron con la prensa tras la primera práctica posterior a la derrota 1-0 el jueves ante Colombia, lo que complicó las posibilidades de la «albirroja», sexta en la tabla y fuera de la zona de clasificación al Mundial de Rusia.

«Nos está faltando intentar jugar más porque la intensidad y las ganas que tenemos de recuperar la pelota tenemos que trasladarlas también cuando la logramos conseguir. No nos alcanza con las ganas y con la entrega. Tenemos que intentar demostrar un poco más de fútbol», dijo Rojas.

«Todo el equipo tiene que implicarse en tratar de generar juego, no solo el medio, necesitamos de las tres líneas para tratar de hacer daño», agregó el mediocampista de Cerro Porteño.

Gómez, defensor del Milan de Italia, coincidió en que el equipo debe mejorar para seguir luchando por una plaza a Rusia.

«A la fuerza y al temperamento hay que sumarle un poquito de juego. Tenemos estos días para preparar el partido con Argentina. Va a ser un partido difícil», dijo Gómez.

Paraguay enfrentará el martes en Córdoba a la «albiceleste», que el jueves empató 2-2 en su visita a Perú.

«A este grupo no le va faltar nunca la actitud, la garra, pero a eso hay que sumarle un poco de fútbol y creo que Paraguay tiene jugadores para jugar un buen fútbol», agregó Gómez.

(Reporte de Mariel Cristaldo. Editado por Javier Leira)

 

COMENTARIOS