Ciudadanía celebra altas condenas a tres motochorros

724
Tres motochorros fueron condenados a altas penas por un intento de asalto ocurrido hace dos años. / ABC Color
Tres motochorros fueron condenados a altas penas por un intento de asalto ocurrido hace dos años. / ABC Color

Tres “motochorros” fueron condenados a penas de entre 20 y 24 años de cárcel por haber disparado a un militar que evitó que lo despojen de su dinero en 2014. La ciudadanía en las redes no tardó en expresar su opinión sobre el hecho.

Vicente Vespa y Rolando Martínez fueron los condenados a 24 años, mientras Juan Valentín Insfrán quedó con una pena de 20. Estos fueron señalados como los responsables del intento de asalto contra Celso Romero Altamirano, un suboficial de la Fuerza Aérea, hace casi exactamente dos años en las inmediaciones del Shopping del Sol.

Joseph Bonano felicitó a los artífices de las condenas diciendo que “necesitamos fiscales y jueces así, más patriotas”. A su vez, Pedro Trinidad se sumó a los aplausos: “Excelentes estos jueces, felicitaciones para ellos”. Bernabé Peralta, sin embargo, pidió coherencia a la justicia en casos similares: “Ojalá que se le aplique la misma pena a todos los llamado ‘motochorros’, que estos no sean solo la excepción.”

Juan Manuel Brambilla propuso que a estos condenados “hay que tirarlos en el fondo del Chaco, aislados totalmnte de todo por 10 años mínimo.” Elvio Morínigo también plantea una idea: “A todos los criminales que circulan en motos se les debe dar una pena mínima de 20 años sin prisión domiciliaria y por más que no disparen a sus víctimas. Se sabe del nivel de peligrosidad que representan para la sociedad.”

María Esmeralda Noguera se mostró desconfiada: “Están presos porque la víctima es un militar y seguro que tiene algún pariente que le dio la mano para que los jueces se presten.”Eirén Velázquez respondió a esta inquietud y dijo: “No creo que por ser militar nomás sea la pena, hace poco le dieron una similar a los que le dispararon en la cabeza a una chica en Luque”.

Alfredo Martínez Villalba dijo, por su parte: “Una pena ejemplar porque el militar querelló a estos delincuentes y apretó toda la investigación para que puedan ser condenados”. Ramón Velázquez cerró diciendo: “Como ser humano no le deseo mal a nadie pero esta personas no merecen compasión”.

¡Tu opinión nos interesa! Dejanos tu comentario en nuestras cuentas de Facebook y Twitter

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS