Los familiares del secuestrado Félix Urbieta siguen aguardando la comunicación de los captores para iniciar una negociación con el fin de liberar al ganadero. La situación provoca incertidumbre y temor en la localidad de Horqueta, departamento de Concepción.
A don Ruperto, hermano del secuestrado, le cuesta creer esa situación recordando que la familia Ramos también es de la zona y amigos de la familia. Incluso, dijo que el otrora líder del grupo armado se casó con una sobrina suya, informó el periodista de Telefuturo, Dante Melgarejo.
Los familiares solo aguardan con ansias la comunicación de los captores para iniciar una negociación para la liberación de Urbieta. El intendente de Horqueta, Arturo Aquino, ya hizo ese pedido en dos ocasiones: el viernes en una conferencia de prensa y este sábado con diferentes medios de comunicación.
De acuerdo a las informaciones que se manejan en la zona, el monto exigido para el rescate bajó de USD 500.000 a G. 100 millones. Sin embargo, ese dato no se puede confirmar fehacientemente porque no existe hasta el momento un diálogo.
El jefe comunal también dejó en claro que no tienen la primera cantidad de dinero solicitado y recordó que el secuestrado es un productor trabajador y no una persona adinerada. Además, expresó su preocupación por la salud de su tío, teniendo en cuenta que el mismo se encontraba medicado.
Celso Núñez, titular de la Junta Municipal de Horqueta, dijo que en la comunidad existe temor por todos los momentos que están viviendo. Si bien señaló que la economía en la zona está golpeada desde hace tiempo, ahora los productores ya sienten miedo.
El caso. Dos hombres armados irrumpieron el miércoles a la tarde en la estancia San Francisco, propiedad de Félix Urbieta, ubicada en la zona de Belén Cua, a 15 kilómetros de Horqueta, departamento de Concepción.
Según los datos extraoficiales, los hombres armados dijeron que pertenecen al nuevo grupo armado e incluso que uno de ellos se identificó como el hijo de Alejandro Ramos.
Este nuevo plagio se suma a los de Abrahán Fehr, Franz Wiebe y del policía Edelio Morínigo, quienes están en manos del EPP.
Fuente: Ultima Hora