En todo el mundo se celebra cada 16 de octubre el Día del Pan, un alimento básico que según los profesionales de la nutrición debe estar presente en nuestra dieta diaria para llevar a cabo una alimentación equilibrada; sin embargo, no se puede consumir en exceso porque también puede acarrear consecuencias negativas.
También es una opción importante a la hora del «tereré rupá» o media mañana, poniendo en medio una tortilla, empanada o milanesa; y a la hora del almuerzo es un ingrediente infaltable en la mesa.
Propiedades
Propiedades nutricionales. El pan es una buena fuente de cereales, estos sirven como combustible para tener energía a lo largo del día. Tenga en cuenta que cada unidad de pan tiene 70 calorías.
Pan integral. «Consumir un pan integral es mejor que consumir un pan blanco, no porque el primero tenga menos calorías, sino porque el pan integral tiene más nutrientes. El grano con el cual está hecho este pan está entero, lo cual lo hace más saludable», explica la nutricionista Sara Abu Sabbah.
Celíacos. Si usted es alérgico al gluten puede elegir entre otras alternativas, como el papapan, el pan de camote, el de quinua y kañihua o el pan multigrano. Estas variaciones le aportarán los mismos nutrientes sin los perjuicios que pueda causarle el trigo.
Fuente: canalsur.es