Alegre lamenta incidentes, pero anuncia firmeza contra la reelección de Cartes

864

El titular del PLRA, Efraín Alegre, lamentó los incidentes registrados en Mbuyapey el sábado último, pero sostuvo que se mantendrán firmes para impedir que el presidente Horacio Cartes “cocine” tanto su reelección como intervenciones en municipios liberales. Acusó al sector llanista de dividir al partido en beneficio del cartismo.

MBUYAPEY, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). El presidente del PLRA, Efraín Alegre, lamentó los incidentes registrados en el tinglado municipal de esta comunidad, cuna de Eligio Ayala (expresidente de la República), durante la sesión ordinaria del directorio. “Estamos comprometidos en la construcción de un proyecto. Lamentablemente hay un sector interno del partido que se niega a trabajar en unanimidad, en consenso, en diálogo, en respeto; solo buscan incidentar”, dijo Alegre.

Manifestó que igualmente “los buenos liberales” no se van a detener y seguirán trabajando por la unidad para el 2018.

“Ellos nada construyen, solo buscan crear confrontaciones y es lo que les encanta a los cartistas que desean debilitar al partido”, alegó Efraín.

En cuanto a las intervenciones de las municipalidades manejadas por liberales, sostuvo que es una campaña del cartismo, por lo que su partido buscará impedirlas. En otro pasaje del acto también los liberales manifestaron que el diputado Víctor Ríos viene sufriendo “exageradas persecuciones”. El mismo cobra doble sueldo estatal como rector.

Los seguidores de Efraín calificaron el incidente registrado como el atropello de una turba de llanistas provenientes de Lambaré. Uno de los protagonistas fue el diputado Fernando Nicora, uno de los seis parlamentarios sancionados por obrar en contra de la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este.

El mismo estaba con los llanistas, a un costado, con un grupo que portaba algunas pancartas en favor del intendente de Lambaré.

Nicora fue hasta donde se encontraban los efrainistas. En ese ínterin se produjeron empujones y pequeños golpes que se extendieron prácticamente a lo largo del salón. No pasaron a mayores porque algunos integrantes sensatos de ambos sectores y los liberales locales liderados por el intendente Luis Aponte, de Mbuyapey, lograron calmar los ánimos.

Posteriormente, los llanistas abandonaron la sesión lanzando insultos contra Efraín y Salyn Buzarquis principalmente. Durante el evento, la dirigencia votó casi en forma unánime en contra de la enmienda constitucional para la reelección.

Fuente: ABC Color

COMENTARIOS