🎥 Video sobre procedimiento policial genera debate en las redes sociales

2202
/ Foto: Captura de Vídeo.
/ Foto: Captura de Vídeo.

Un interesante debate se presentó en la red social Facebook en el grupo “Somos de Caaguazú” durante la jornada de este lunes. En un vídeo publicado por Jorge Santander, se puede apreciar un procedimiento policial del departamento de investigaciones en pleno centro de Caaguazú.

En el procedimiento realizado en la intersección 15 de Agosto y Roberto L. Pettit, en un local de venta de yuyos, agentes policiales de la sección de investigación procedieron a aprehender a dos sospechosos por el supuesto hecho de robo de celulares.

En el vídeo se puede apreciar la acción de los agentes policiales que utilizaron la fuerza como medida para controlar la resistencia de estas dos personas.

Nuestro medio se encuentra recabando datos sobre estas personas detenidas, a fin de conocer su versión, la versión de la Policía Nacional y la del Ministerio Público.

Muchos de los internautas aplaudieron el procedimiento policial y felicitaron el actuar de los mismos. Sin embargo, otros vieron las cosas desde una perspectiva muy diferente, y criticaron el uso de la fuerza de la Policía Nacional. Le mostramos un breve resumen de las diferentes opiniones expresadas por los miembros del grupo;

/ Captura Facebook.
/ Captura Facebook.

 

Según El Manual de Uso de la Fuerza de la Policía Nacional indica que los niveles de fuerza se utilizarán para disminuir o eliminar una resistencia a la acción policial. Más allá de las posturas dispares, lo cierto y concreto es que esta «epidemia» de asaltos perpetrados por jovenes motorizados conocidos como «motochorros», en los últimos meses se ha incrementado en la ciudad de Caaguazú y pone en zozobra a toda la población ya que incluso asaltan en pleno día y en cualquier lugar.

La pesadilla de terror que soporta la población Caaguaceña vive despierta en los últimos tiempos amenaza con rebasar los límites de lo que humanamente una sociedad es capaz de tolerar pasivamente, antes de caer en la sicosis del “sálvese quien pueda” y obrar por cuenta propia en defensa de sus vidas y de sus bienes, como sucede en las ciudades mexicanas donde hasta ahora se hacen fuertes los cárteles de las drogas.

En Caaguazú aumenta casos de motochorros y es momento de acelerar soluciones para la seguridad ciudadana.

Y vos, ¿qué opinás? Compartí tu comentario en nuestras cuentas de Facebook, Twitter

 

 

COMENTARIOS