[TIEMPO] Anuncian que se esperan más tormentas y lluvias en la madrugada de este miércoles que se avecina.

725
/ ABC Color
/ ABC Color

Más precipitaciones y tormentas se esperan para lo que resta de la noche del martes y el transcurso de la madrugada del miércoles. El clima irá mejorando a partir del jueves y la temperatura permanecerá agradable, sin alcanzar 30º C.

La lluvia continuará, incluso hay altas probabilidades que se registren nuevamente tormentas eléctricas en el área central y Asunción. El fenómeno se estaría dando principalmente en lo que resta de la noche de este martes y las primeras horas del miércoles, dijo en conversación con ABC Color Asmir Dany, pronosticador de turno de la Dirección de Meteorología.

Según el meteorólogo no se puede determinar si la intensidad de la lluvia será igual o mayor a la registrada este lunes.

Indicó que existe un sistema de tormentas afectando el Este del territorio paraguayo; así también las zonas Norte del Chaco y parte del Noreste de la región Oriental, están siendo afectadas por precipitaciones. En el Sur, hay lluvias de intensidad leve a moderada. En cuanto a granizos, la caída se podría producir en forma puntual en el centro del país.

Los vientos también podrían ser moderados, y no se esperan ráfagas fuertes para las próximas horas.

En cuanto a las temperaturas para la tarde de mañana se espera una máxima de 27º C y desde la noche iría en descenso, llegando a los 18º C. Además se esperan algunas precipitaciones. A partir del jueves las condiciones climáticas irán mejorando, por lo que entre pasado mañana y el sábado se esperan extremas entre los 11º C y 28 grados.

COMENTARIOS