La Cámara de Diputados tendrá una sesión extraordinaria recién el martes donde se tratarán las vacancias en la Contraloría y la Defensoría del Pueblo. La oposición pretendía una sesión extra antes del sábado, para tratar otra vez la enmienda.
Hugo Velázquez (ANR-Central), presidente de la Cámara Baja, convocó a una sesión extraordinaria para el próximo martes 1 de noviembre, a las 15:00, donde se tratará sobre la elección un nuevo Contralor General de la República, un Subcontralor General de la República, un Defensor del Pueblo, y un Defensor del Pueblo Adjunto.
El pedido de sesión extra fue presentado por diputados de la oposición, junto con un grupo de legisladores colorados disidentes, pero tenía otro trasfondo: volver a discutir sobre la enmienda a la Constitución en cuanto a la figura de la reelección, pero antes de este sábado. Cabe recordar que la propuesta de reelección fue postergada ayer por 8 días, gracias a los votos de tres liberales que evitaron que el planteamiento sea rechazado y enviado al archivo.
La prisa de volver a sesionar esta misma semana era por la convención de la ANR prevista para este sábado, donde se presionará a los disidentes a votar a favor de la enmienda, con lo que la oposición en la Cámara Baja perderá la mayoría que había logrado.