Con arena atacarán foco de mosquito en cementerio de Caaguazú

805
Foto ilustrativa. / Foto: entornointeligente.com
Foto ilustrativa. / Foto: entornointeligente.com

Teniendo en cuenta que los primeros días de noviembre se recuerda el Día de Todos los Santos Difuntos, y que una gran cantidad de personas visita los Campos Santos en todo el país, se prevé realizar actividades de concienciación sobre las medidas preventivas para evitar enfermedades vecto

El Ministerio de Salud Pública iniciará mañana una campaña en los cementerios paraguayos instando a reemplazar con arena el agua de los floreros con los que se rinde homenaje a los finados, e impedir que se conviertan en criaderos del mosquito transmisor del dengue, el zika y el chikunguña.

Los técnicos del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) dispondrán de bolsitas de arena para sustituir el agua de los recipientes, informó hoy el Ministerio.

Entregarán además material informativo a los visitantes con instrucciones para prevenir la profusión de los criaderos en los días previos a la festividad del Día de Todos los Santos.

La actividad se desarrollará entre el lunes y el miércoles en los principales cementerios de Paraguay, incluido el de la ciudad de Caaguazú.

Este año se confirmaron en Paraguay 2.537 casos de dengue que dejaron hasta mayo 16 fallecidos. Y se registraron 38 casos de chikunguña y seis del virus del Zika, según la cartera sanitaria.

En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

COMENTARIOS