El calor persistirá hasta el martes

723

Para este domingo se prevé una nueva jornada calurosa, condición que persistirá al menos hasta el martes, según anunció la Dirección de Meteorología. A partir del miércoles se espera un descenso de temperatura debido a la acción de un frente frío.

Para hoy se anuncia una jornada fresca al amanecer y calurosa en la tarde, con una máxima de 32° C, según adelantó la Dirección de Meteorología. Por otra parte, el cielo permanecerá parcialmente nublado mientras los vientos soplarán desde el sector noreste.

El calor se intensificará durante el lunes, día en que se prevé un amanecer con 20° C, temperatura que posteriormente irá en aumento hasta alcanzar los 36° C. Igualmente, se esperan algunas precipitaciones dispersas, principalmente en la zona del Bajo Chaco, además del centro, sur y este de la Región Oriental.

Las altas temperaturas persistirán durante las primeras horas del martes, con marcas que llegarán nuevamente hasta 36° C. Posteriormente, debido al ingreso de un frente frío desde la Argentina, se producirá un leve descenso de temperatura, acompañado de lluvias importantes en gran parte del país, según anticipan los especialistas.

Durante el miércoles y jueves, la mínima oscilará entre los 13° C y 15° C mientras la máxima, entre los 23° C y 25° C, de acuerdo al pronóstico extendido.

 

COMENTARIOS