Braulio Piris, actual comandante de la Fuerza Aérea, entra oficialmente a reemplazar al general Luis Gonzaga Garcete como comandante de las Fuerzas Militares.
Finalmente el anuncio lo realizó el mandatario a través de la cuenta oficial de Twitter a las 16:55 de la misma jornada en que se dio la información.
Gonzaga fue sindicado como el responsable de la malversación de recursos en la adquisición de lavarropas y jabones para la Academia Militar.
El jefe militar había negado las publicaciones en su contra, asegurando que eran informaciones incompletas y tendenciosas.
Otro hecho denunciado en su administración es que su esposa, Lucía Duarte de Garcete, cobrarba G. 3.500.000 como auxiliar administrativo del Comando del Ejército. Sin embargo, la misma no cumplía con horario de oficina, más bien se dedicaba a realizar actividades de la Fundación Nuestra Señora de la Asunción.
Otras denuncias hablan de corrupción en el Hospital Militar, donde supuestamente había un esquema de cobro de porcentaje a cambio de pagar a farmacias.