En el interior, ¡están todos!

863

Ciudades de varios puntos del interior país se movilizan este sábado para recaudar fondos para la fundación Teletón. Desde colectas en las rutas hasta un “chipatón”, las actividades se centran en apoyar la maratón solidaria bajo el lema «Estamos todos».

Al sur, en Ayolas, San Patricio y, San Juan Bautista Misiones, grupos de voluntarios compuestos sobre todo por personas muy jóvenes, recorren las calles de sus respectivas ciudades para recaudar dinero, informaron los corresponsales Miguel Ángel Rodríguez y Rafael Montiel.

En el Este las actividades van desde colecta en la calle, pasando por ciclismo y hasta atletismo; todos en las calles en busca de juntar los fondos que permitirán que los centros de rehabilitación de Teletón sigan funcionando.

CHIPATÓN

En Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, preparan un evento denominado Chipatón, con el objetivo de recaudar fondos para Teletón. El Chipá Literario y la reconocida chipera María Ana López preparan un chipá argolla guazú de 200 kilos que saldrá del horno a las 14:00. El mismo será preparado, horneado y desgustado en las instalaciones de la chipería María Ana, donde se realizará la colecta solidaria, informó la corresponsal de ABC Desiré Cabrera, quien también destacó la labor de los jóvenes en San Bernardino.

Por otra parte, en Juan León Mallorquín un grupo de aproximadamente 80 jóvenes realiza la colecta desde ayer, informó la corresponsal Sara Fleitas.

La maratón de Teletón arrancó oficialmente ayer y prevé extenderse hasta esta noche, tiempo durante el cual se pretende recaudar unos G. 15.500 millones. El monto es el mínimo necesario para sostener los cuatro centros de rehabilitación, en Asunción, Coronel Oviedo, Paraguarí y Minga Guazú, a donde asisten casi 2.000 niños y adolescentes con discapacidades físicas.

COMENTARIOS