El Sol estuvo hoy decorado por una aureola, llamando la atención de muchos. Se trata de un halo solar generado por nubes que se encuentran a gran altura y refractan la luz del Sol.
El astro solar se mostró este sábado rodeado de un colorido halo que ocasionó la sorpresa de muchos en las redes sociales.
Este fenómeno meteorológico no se trata más que de un efecto que produce el Sol con sus rayos a las altas nubes denominadas cirrostratos. “Cuando hay posibilidad de lluvias y con nubes a 7.000 metros a nivel del mar se suele presentar este fenómeno”, explicó Ricardo Villarroel, asesor de Meteorología.
El especialista agregó que esas nubosidades contienen pequeños cristales de hielo que son reflejados por la luz solar y por tanto es posible visualizar la aureola con colores de un arcoíris, indicando cambios en el tiempo que no precisamente son inmediatos.
“Ese efecto también te da la pauta de que puede llover o no, depende de la evolución del sistema de tormenta, hasta ahora solo tenemos pronosticadas leves lluvias hacia el norte», indicó Villarroel.
Añadió que el halo solar no se da muy frecuentemente y que las probabilidades en un año son muy bajas.
Varias personas pudieron ver este fenómeno en la ciudad de Caaguazú.