Calor y humedad para los próximos días

718

Las condiciones calurosas persistirán durante la semana entrante, según anunció la Dirección de Meteorología, que igualmente pronosticó precipitaciones y tormentas eléctricas para los próximos días.

Para este domingo se prevé una jornada entre cálida y calurosa, con una máxima de 35ºC. El cielo se presentará entre nublado y parcialmente nublado, aunque las probabilidades de lluvias aún se mantendrían bajas en medio de intervalos de sol y nubes.

Las condiciones cambiarían a partir del lunes, con el ingreso de un sistema de tormentas que empezará a formarse en el oeste del Chaco paraguayo, lo que traerá lluvias y ocasionales tormentas eléctricas, según el pronosticador de turno Asmad Dami.

En la Región Oriental, las precipitaciones se presentarían dispersas acompañadas de algunas tormentas eléctricas a partir de la tarde. Con respecto a las temperaturas, las mismas oscilarán entre los 21ºC y 34ºC

La inestabilidad -con ambiente caluroso y húmedo- persistirá durante el martes, día en que se prevé inclusive lluvias de mayor importancia en el Chaco y el norte de la Región Oriental, mientras que en el resto del país serán dispersas. Por otra parte, la mínima será de 22ºC, mientras que la máxima, de 33ºC.

Las probabilidades de lluvias disminuirán durante el miércoles, día en que se espera nuevamente una jornada cálida en la mañana, con 21ºC, y calurosa en la tarde, con un pico promedio de 35ºC.

Para el jueves se aguarda un amanecer cálido, con 22ºC, y una tarde calurosa, con una máxima de 32ºC. Igualmente, volverán las precipitaciones, aunque en forma dispersa.

COMENTARIOS