La Dirección de Meteorología anuncia un paulatino ascenso de la temperatura durante el fin de semana. Pese a que las jornadas se tornarán calurosas, se prevén condiciones frescas durante las primeras horas del día.
En su informe para el fin de semana, la pronosticadora de turno, Violeta González, adelantó un ambiente entre frío y fresco por la mañana y la noche, mientras que tardes entre cálidas y calurosas, con máximas de entre 30ºC y 33ºC.
Luego del amanecer frío, se prevé una tarde cálida, con una máxima de 30ºC, para este sábado. Igualmente, el cielo permanecerá parcialmente nublado, aunque aún no se prevén precipitaciones.
El domingo se presentará fresco, con 16ºC, durante las primeras horas. Posteriormente, por la tarde, las marcas subirán hasta llegar a los 33ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.
El calor se acentuará el lunes, día en que se espera una mínima de 18ºC y una máxima de 34ºC. Ya al final de la jornada, se registarían lluvias en algunos puntos del país. La inestabilidad, con precipitaciones dispersas, persistirá durante el martes y miércoles. Con respecto a la temperatura, las mismas permanecerán cálidas, con marcas de hasta 30ºC.