Santiago Verdún Florentín y Domiciano Rojas Reyes, están sentenciados a la pena privativa de libertad de 5 y 2 años, respectivamente. Ambos fueron hallados responsables de la comisión del hecho punible de homicidio doloso en grado de tentativa.
Rojas Reyes estuvo en un procedimiento abreviado, en tanto que Verdún Florentín fue acusado y llevado a juicio oral y público por el agente fiscal de Caaguazú, Víctor Adolfo Santander. El Tribunal de Sentencia estuvo integrado por los magistrados; Julio César Solaeche, Mario Osvaldo Estigarribia y Ninfa Torres.
Los antecedentes refieren que el hecho se registró el 10 de julio de 2015, en el asentamiento Santa Librada de Caaguazú. Los encausados habían ingresado a una despensa, en la que se encontraba Walter Martínez Romero. Entre éste y Rojas se inició una discusión que derivó en una pelea, en la que en un momento dado cayó una pistola que estaba en poder de Rojas, que luego fue tomada por Verdún Florentín, quien terminó disparando contra Martínez Romero, quien quedó herido de gravedad.