Presidente viaja el martes a Europa

782

El presidente Horacio Cartes viaja este martes a Europa por cuatro días. Regresará el sábado 10 en horas de la mañana, según fuentes del Ejecutivo.
Si bien la agenda oficial del Mandatario aún está en elaboración, su actividad principal será en París, donde participará de la cumbre mundial de la Alianza de Gobierno Abierto, que será el miércoles 7. Al día siguiente, participará de la reunión del consejo de gobernadores del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Nuestro país solicitó su admisión en este foro, para lo cual el Gobierno informará de las transformaciones logradas en el país en materia económica, social e institucional, informó días atrás el ministro de Planificación, José Molinas, quien acompañará al Presidente en su viaje. También el jefe de Estado se reunirá con becarios paraguayos en la capital francesa.

El viernes 9, Cartes se trasladará a Alemania donde se reunirá con el presidente del país teutón Joachim Gauck. Firmará convenios sobre educación dual con el Gobierno alemán. De esta forma, el titular del Ejecutivo no asistirá, como es costumbre, a la celebración central de las festividades de La Virgen de Caacupé, que será el 8. Lo reemplazará el vicepresidente Juan Afara.

COMENTARIOS