Miguel Almirón, décimo refuerzo del Atlanta

533
Presentación de Miguel en las redes sociales (twitter)
Presentación de Miguel en las redes sociales (twitter)

El volante paraguayo de 22 años es la nueva incorporación del club estadounidense, que lo tiene a Gerardo Martino como el entrenador. Miguel reúne según los directivos del club el perfil que buscan para conformar la zona medular de su equipo.

Junto a Almirón ya están asegurados los futbolistas Héctor Villalba, Kenwyne Jones, Brandon Vásquez y Jeffrey Otoo, los centrocampistas Chris McCann, Andrew Carleton, Chris Goslin y Junior Burgos y el portero Alex Tambakis.

Almirón fue vendido en 11 millones de dólares y para el directivo del Atlanta Carlos Bocanegra, el paraguayo reúne las características que requieren para la proyección de avanzada.

“Se ajusta al tipo exacto de jugador que estábamos buscando para el papel de atacante”, consideró Bocanegra, quien explicó que lo andaban sondeando desde hace algún tiempo.

“Parte de nuestro proceso de exploración fue asegurarnos de que él sería el adecuado para nuestro estilo de juego. Su energía y su habilidad serán emocionantes y nos da una pieza clave para construir nuestro equipo”, manifestó.

Asimismo, Gerardo Martino se refirió al ex Cerro Porteño, de quien dijo que “siempre lo admiré. Es un jugador muy hábil con excelente técnica y visión”.

“Actualmente es uno de los mejores futbolistas de la liga de Argentina y estamos emocionados por unirse al Atlanta”, añadió Tata, cuyas expresiones se consignan en la web oficial de la entidad norteamericana, que desde el año que viene compite en la MSL.

Cabe destacar que junto a Miguel estarán los paraguayos Nelson Haedo Valdez (Seattle Sounders) y Pedro Báez, juvenil salido de las inferiores de Cerro Porteño para el Real Salt Lake.

COMENTARIOS