Pronostican lluvias y calor húmedo para hoy

603

Meteorología anuncia para este martes una calurosa jornada con máximas que rondarán los 32 grados. Además, se esperan lluvias y tormentas eléctricas.
La jornada irá de cálida a calurosa, con el cielo mayormente nublado y los vientos soplarán desde varios puntos. Además, se anuncian precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas según el más reciente boletín de Meteorología.

José Fariña, pronosticador de turno, informó que estas lluvias se darán en varios puntos del país desde primeras horas de la mañana. “En horas de la tarde se esperan mejoramientos pero que serán parciales ya que todavía podrían presentarse algunas lluvias y tormentas pero en forma más dispersa”, indicó el meteorólogo.

Las previsiones de lluvias y tormentas eléctricas aumentarían inclusive entre el miércoles y jueves donde en combinación con el elevado porcentaje de humedad y los altos índices de inestabilidad atmosférica, apoyarían al desarrollo de fenómenos importantes en forma puntual caracterizados en lluvias copiosas en corto tiempo y fuertes descargas eléctricas.

COMENTARIOS