Las condiciones calurosas, con temperaturas inclusive cercanas a los 40ºC, persistirán durante los próximos días, según anticipa la Dirección de Meteorología.
Para este domingo se prevé una mañana cálida y una tarde calurosa, con una máxima promedio de 33ºC. En algunas localidades como Mariscal Estigarribia y Pozo Colorado se anuncian marcas de hasta 36ºC.
Con respecto a las probabilidades de lluvias, se esperan precipitaciones en departamentos del centro y este de la Región Oriental durante las primeras horas. Posteriormente, la inestabilidad se trasladará al norte de la Región Oriental y algunos puntos del Chaco paraguayo.
El lunes se presentará nuevamente caluroso, con una mínima de 21ºC y una máxima de 34ºC. El calor nuevamente se acentuará aún más en algunas localidades del Chaco, donde se anuncian temperaturas de hasta 38ºC.
Las precipitaciones volverán el martes, día en que se prevé una mañana con 22ºC y una máxima promedio de 36ºC, de acuerdo al pronóstico extendido. Similares condiciones se esperan para el miércoles y jueves, con marcas que oscilarán entre los 18ºC y 33ºC.