Persistirá el intenso calor húmedo

687

Meteorología pronostica para este viernes una nueva jornada inestable con mucho calor y humedad. Las máximas rondarán los 35 grados.

El día será caluroso, con el cielo mayormente nublado y vientos del norte. Habrá precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Carlos Santacruz, pronosticador de turno, informó que las probabilidades de lluvias persisten sobre nuestro país para hoy viernes y mañana sábado.

“En cuanto al ambiente, el mismo se presentaría cálido durante las primeras horas del día y el transcurrir de la noche, mientras que las tardes serían calurosas; ademas el elevado contenido de humedad favorecería a sensaciones térmicas muy calurosas durante el fin de semana”, indicó Santacruz.

El clima irá mejorando en el centro y sur del país en la tarde de la Nochevieja. “En tanto que sobre el norte, noreste y este, se extenderían por lo menos hasta las primeras horas de la noche de dicha jornada. Para la tarde del domingo, nuevamente se esperan precipitaciones en forma de chaparrones con eventuales tormentas sobre el este y norte del territorio nacional”, concluyó el reporte.

COMENTARIOS