Las cinco tripulaciones paraguayas que toman parte de la edición 39 del Rally Dakar han culminado la primera etapa y aquí hablaremos de la suerte de cada uno en la carrera.
El primero en aparecer en la competencia fue Joss Candia en la categoría de motos. No tuvo una buena etapa y realizó un tiempo de 47 minutos, 56 segundos. Figura en la posición 140 y se encuentra a 19:36» del primero, el francés Xavier de Soultrait.
Posteriormente hizo su presencia Nelson Sanabria que estaba participando de su cuarto Rally Dakar y con la idea de realizar un gran crono en el país, en un tramo que conoce. Sanabria quedó en tercer lugar, a un minuto 39 segundos del primero que fue el brasileño Marcelo Medeiros. Sanabria queda en una buena posición mirando las siguientes etapas que se tendrán en Argentina y Bolivia.
Tres paraguayos toman parte de la categoría de Autos. Thomas Englert, Blas Zapag y Beto Recalde son los que ingresarán a desafiar al terreno de esta competencia que, para muchos, es la más complicada que se tendrá desde el 2009 cuando el Dakar desembarcó en América del Sur.
Blas Zapag es el mejor ubicado entre los compatriotas en su clase. Enrique Zapag estuvo en la butaca izquierda y realizó un crono de 32 minutos, 1 segundo y figura a poco más de seis minutos del líder, Nasser Al Attiyah. Figura en la posición 36.
Thomas Englert está en el lugar 50 de la posición en Autos. Su tiempo fue 35 minutos, 31 segundos, mientras que Beto Recalde quedó 57 con un tiempo de 36:02».