En Cerro Porteño se inicia un nuevo operativo de cara a la temporada futbolística 2017, con la responsabilidad de ser protagonista y ganar los torneos en los que participará.
Este miércoles, a las 18.00, en la Nueva Olla, están citados los futbolistas del plantel principal y existe enorme expectativa de parte de los aficionados azulgranas por ver de nuevo a su plantel, que tendrá como novedades la presentación de Nelson Haedo Valdez, Mauricio Victorino y Óscar Ruiz, los tres recientemente contratados.
CONTINUIDAD. Pese a que Cerro no ganó ninguno de los torneos en los que participó en el 2016, las señales que emitió el plantel y el trabajo de Gustavo Florentín y su cuerpo técnico, terminaron convenciendo a la directiva, que tomó la decisión de mantener la base de jugadores y ratificó en el cargo al joven entrenador.
No siguen por decisión del entrenador Pablo Gavilán, Leonardo Cáceres, Derlis Meza Colli, Marcelo Estigarribia y Silvio Torales.
EN DUDAS. En cuanto al futuro de Júnior Alonso, Cecilio Domínguez y Guillermo Beltrán, todo está sujeto a las ofertas oficiales que acerquen al club Cerro Porteño. Racing ya habría ofertado por el defensor, pero la propuesta no convence; se aguarda una contraoferta. Lo del goleador, el propio Miguel Figueredo, presidente de Sol, está negociando con América de México. Y lo de Beltrán a Corea se enfrió. Ayer se mencionó que Cerro está negociando por Robert Piris Da Motta.