URGENTE [ Supuesto secuestro en Caaguazú]

790

banner2-urgente

La policía de Caaguazú investiga supuesto secuestro de un adolescente de 16 años. Los padres ya giraron a un desconocido Gs 700 mil, autoridades sospechan de un autosecuestro.

Desde la tarde de este lunes un menor de 16 años identificado como Julio César Villasboa, se encuentra desaparecido desde las 03:00 de hoy cuando se dirigía a su lugar de trabajo, según denunciaron sus propios padres en la comisaría de la localidad de Santa Isabel del distrito de Caaguazú.

Según se sospecha se trataría de un posible secuestro o autosecuestro, atendiendo a que ya hubo un pedido de rescate por el adolescente.

De acuerdo a datos preliminares brindados por el jefe de Investigación de Delitos de Caaguazú, comisario Ricardo Alonso, los padres ya giraron a un desconocido G. 700.000 y ahora vuelven a pedir un segundo pago por el mismo valor.

“Estamos averiguando bien la situación porque hubo pedido de rescate. Pero todo es muy extraño porque los supuestos captores insisten mucho con la plata y eso es extraño. Podrían ser personas de la cárcel que están en esto. Estamos con el trabajo de interceptar la lavada pata saber el origen”, relató el jefe policial.

Al no presentarse el joven a su puesto de trabajo, el jefe se acercó hasta la vivienda para consultar sobre el menor.

La denuncia fue realizada a las 17:00 y presuntamente se recibió llamada de los captores quienes exigían pagos a través de giros. El padre habría pagado G. 400.000 como parte del rescate.

Estas personas pidieron inicialmente G. 2.000.000 y al saber que son una familia de escasos recursos, pidieron G. 200.000, monto pagado por la familia. Luego exigieron G. 100.000, y G. 50.000 para minicargas.

El padre al consultar a los supuestos malvivientes del porqué no liberaron aún a su hijo, estos respondieron que ya lo hicieron y tras no aparecer aún al menor, realizaron esta denuncia, según lo informado por la 970 AM.

Por su parte, el comisario Antolín Gómez en comunicación con la 780 AM, aseguró que no descartan ninguna hipótesis, entre ellas está en que el acto fue realizado por extorsionadores e incluso, por las ínfimas sumas, podría tratarse de un autosecuestro.

Expresó que es atípico este tipo de hechos en la ciudad y se desconoce de algún grupo subersivo. Agentes de la Policía Nacional junto al Departamento Antisecuestro están detrás de las pistas de este caso.

EN DESARROLLO

 

COMENTARIOS