LONDRES. El jugador ecuatoriano Antonio Valencia jugará con el Mánchester United al menos hasta junio de 2018 después de que el club inglés haya ejercido una cláusula para renovar el contrato del futbolista por un año más, informó la entidad este martes.
“El Mánchester United ha confirmado que se ha activado una cláusula para extender el contrato de Antonio Valencia por un año más, que mantiene al ecuatoriano en el Old Trafford hasta al menos junio de 2018”, informó el United en un comunicado en su web.
Desde la llegada de José Mourinho al banquillo del United, Valencia se ha consolidado como la primera opción del entrenador portugués para ocupar el puesto de lateral derecho.
“Ha sido titular en 23 encuentros esta campaña, y se ha consolidado como uno de los mejores laterales derechos del medio. En reconocimiento a su excelente forma, fue elegido por los fans como el mejor jugador del mes de noviembre del United”, añadió el club.
En declaraciones a la televisión del United, Mourinho admitió que “hace unos años quise ficharlo cuando estaba en Madrid”.
“Pese a no jugar como lateral derecho, pensaba que tenía condiciones fenomenales para jugar en esa posición”, añadió el exentrenador del Real Madrid.
De 31, Valencia llegó a Old Trafford procedente del Wigan en 2009 y desde entonces ha disputado 271 partidos con los Diablos Rojos, anotando 21 goles y suma 6 títulos.
“Un nuevo año para luchar por el club más grande del mundo @ManUtd. Estoy feliz de anunciar mi renovación con mi club hasta 2018”, reaccionó el jugador en Twitter.