“Era una avioneta confiabl

494

El general Eladio González, comandante de la Fuerza Aérea, asegura que la avioneta Cessna que se estrelló en la tarde del viernes y que causó la muerte de su piloto, era confiable a tal punto de que realizó 5 vuelos durante la jornada de hoy.

El jefe militar ofreció una conferencia de prensa, tras el trágico accidente aéreo en el que perdió la vida el teniente primero Rolando Sánchez y dejó herido al cadete Orlando Zárate Solís quien se encuentra en el Hospital de Trauma. Según el general la aeronave en cuestión realizaba vuelos de entrenamiento de manera frecuente y la catalogó como segura.

“Era una avioneta en la que se podía confiar, era su quinta misión del día y no presentó ni un problema, en este momento se conformó una comisión investigadora para dilucidar lo acontecido”, expresó el uniformado al ser consultado sobre las causas del fatal percance.

El general detalló que el problema que precipitó la tragedia se reportó a poco del despegue y se cree que el piloto falleció a causa del impacto de la aeronave a tierra, por otro lado informó que el acompañante logró ser sacado de la cabina antes de que la avionete se incendie.

De igual manera refirió que el piloto no reportó fallas durante la comunicación con la torre de control, agregó que ambos efectivos militares estaban aptos para la realización de este tipo de prácticas en el aire.

COMENTARIOS