Hoy se cumple un año de la muerte de Carolina Marín, adolescente que perdió la vida tras ser brutalmente golpeada por sus tutores, el ex militar Tomas Ferreira y la docente Ramona Melgarejo.
La población de Vaquería, departamento de Caaguazú, llamó a una convocatoria para realizar una marcha desde la Plaza Municipal hasta la casa donde vivía Carolina Marín.
En la actividad estuvieron presentes el ministro de la Niñez y Adolescencia, Ricardo González; el concejal departamental Lorenzo Duarte (PLRA), la Coordinadora de Equidad de Género y Derechos Humanos, Fanni Alonso (PLRA), entre otras autoridades.
El ministro Ricardo González, manifestó que el “criadazgo” no es un acto de caridad y que se debe luchar para sea eliminado. Agregó que muchos niños y adolescentes sufren por este tipo de prácticas en el país.
Los pobladores pidieron que se haga justicia y una larga condena para la pareja Ferreira Melgarejo. El caso ya fue elevado a juicio oral pero con fecha a confirmar. Los supuestos autores están guardando reclusión en la penitenciaria de Coronel Oviedo.