El extremo calor persistirá durante los primeros días de la semana entrante, según lo anunció la Dirección de Meteorología. A las marcas, cercanas a los 40ºC, se sumarán los chaparrones y descargas eléctricas.
Para este domingo se prevé otra jornada extremadamente calurosa, con una máxima general de 37ºC, aunque las marcas podrían llegar a los 40ºC en algunos puntos del Chaco, como Mariscal Estigarribia.
Igualmente, persiste la alta probabilidad de chaparrones, además de tormentas eléctricas. Los fenómenos se caracterizarán por desarrollos rápidos, manifestaciones de corta duración y de intensidad entre moderada y fuerte en algunos puntos.
Condiciones muy similares se esperan para el lunes, según adelantó el pronosticador de turno, Carlos Santacruz. La temperatura oscilará entre los 24ºC y 36ºC, aunque la sensación de incomodidad sería aún mayor debido al alto nivel de humedad en el ambiente. Inclusive, se presentarán nuevos chaparrones acompañados de descargas eléctricas.
El extremo calor persistirá durante el martes, día que arrancará con 25ºC. Posteriormente, la temperatura irá en ascenso hasta llegar a los 37ºC. Entre la tarde y noche se generarían nuevamente lluvias y tormentas eléctricas, esta vez más generalizadas.
La temperatura descenderá levemente y se tornará cálida a partir del miércoles, con mínimas de entre 20ºC y 22ºC y máximas de entre 30ºC y 33ºC, de acuerdo al pronóstico extendido.