El Vicente Calderón será el estadio de la final de la Copa del Rey. Barcelona enfrentará al Alavés de Óscar Romero, al cual goleó 6-0 el sábado por la Liga de España. El año pasado, el conjunto de Luis Enrique había sido campeón en la misma sede.
Alavés, con Óscar Romero desde los 58′, y Barcelona jugaron el fin de semana con victoria para el conjunto catalán, que goleó 6-0 como visitante. Recién el 27 de mayo volverán a enfrentarse en la final de la Copa del Rey. La junta directiva de la Federación Española de Fútbol informó que ese partido se jugará en el Vicente Calderón.
Será la décimocuarta vez que el estadio del Atlético de Madrid sea sede de la final. Además, es la segunda consecutiva luego de que, el año pasado, el propio Barcelona haya superado 2-0 al Sevilla en la prórroga. El conjunto de Luis Enrique había dejado fuera al Atlético de Madrid en semifinales, mientras que el Alavés eliminó al Celta. En el juego de ida, había debutado Óscar Romero, cuando ingresó en el segundo periodo.