La nueva alternativa que sale para contrarrestar a Horacio Cartes, si el proyecto de enmienda se aprueba, es una alianza azulgrana.
La nueva alternativa que sale para contrarrestar a Horacio Cartes, si el proyecto de enmienda se aprueba, es una alianza azulgrana, según comentó Efraín Alegre en comunicación con radio Monumental.
‘‘No es irracional, más que nunca hoy la política ha superado la visión antigua y estricta de un color de un partido; acá lo más importante es la unión en base a principios y propósitos bien claros con miras a poder consolidar en Paraguay el proceso democrático’’, expresó el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, Efraín Alegre.
Consideró que no es descabellado pensar en esa alternativa para poder hacer frente a quienes buscan atropellar la Constitución nacional y dijo que es viable un entendimiento amplio con el movimiento que lidera Mario Abdo Benítez.
‘‘Podemos pensar de que en un caso de quiebre institucional, nos unamos todos los sectores democráticos para construir una fórmula con miras al 2018’’, afirmó Alegre.
Por otro lado, también se le consultó a Mario Abdo la idea de una fórmula entre colorados disidentes y efrainistas.
El senador Mario Abdo dijo: ‘‘Nuestro movimiento está en condiciones hoy de enfrentar en unas internas al Presidente de la República y ganar’’.
Agregó: ‘‘Si nos amenazan con expulsarnos y si lo hacen, no nos queda otra opción que construir alternativas con otros sectores’’.
Pero finalizó con que ‘‘yo quiero competir en las internas del partido y ser candidato para la república dentro de la ANR’’.
COMENTARIOS














