La cotización de la moneda norteamericana sigue sin encontrar un piso y vuelve a retroceder 10 puntos al cierre del mercado minorista, ubicándose en G. 5.470 por dólar.
Por su parte, en el segmento mayorista la cotización del Banco Central del Paraguay va corriendo con la misma suerte, alcanzando G. 5.466,67.
Los principales perjudicados con el precio actual de la divisa americana son los exportadores, que al mostrar el dólar una cotización más baja que hace algunos períodos, el precio que reciben por sus mercaderías representan una menor obtención de guaraníes.
POSIBLES
CAUSAS
Analistas y agentes económicos especulan que este comportamiento de la moneda se debe a que el mercado actual presenta un exceso de oferta, lo que desemboca en un exceso de liquidez, atendiendo la fuerte apreciación que se ha registrado desde comienzos del 2015 hasta la segunda mitad del 2016.
En este sentido, los actores esperan que la Reserva Federal muestre señales de previsibilidad y no modifique las tasas de referencia en su próxima reunión a mediados de mes.
COMENTARIOS














