La Selección Nacional Sub 17 inicia este martes, a las 22.15, su camino para llegar al Mundial de la categoría en la India a disputarse en octubre próximo.
El rival será un conocido, Brasil, con quien se igualó 1-1 en la fase de grupos con el gol de Leonardo Sánchez para los albirrojos a los 15 minutos y Vinicius Júnior a los 38′ para la Canarinha.
Gustavo Morínigo, seleccionador nacional, expresó que la idea principal era llegar al hexagonal, una vez alcanzado ese paso se apuntaría a clasificar al Mundial, para después ver si se pelea por un título continental.
Brasil llega como siempre, con el cartel de candidato a clasificar y ganar el certamen, aunque no deslumbró en la fase de grupos, le bastó para clasificar primero en el grupo B con 10 puntos, resultado de 3 victorias y 1 empate.
Será una buena medida para ambos equipos, que mostraron ser muy eficaces en la parte ofensiva pero con notables falencias en la zona defensiva, algo que ambos entrenadores admitieron y que quieren mejorar en este hexagonal final.