La Dirección de Meteorología anunció para este sábado una jornada calurosa, con bajas posibilidades de lluvias a nivel país. Entretanto, se espera la llegada de un frente frío para este domingo.
Para la jornada de hoy, sábado, las lluvias con tormentas se limitarían a los departamentos del sur y en forma de chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas para los departamentos del este de la Región Oriental. Para el resto del país, la probabilidad se mantiene baja.
El ambiente se presentará caluroso, con sensaciones térmicas elevadas durante gran parte del día.
Los pronósticos indican una muy alta probabilidad de que en el transcurso del día domingo un débil frente frío incursione sobre nuestro territorio y produzca un descenso de las temperaturas, comenzando por los departamentos del sur y luego sobre otros incluyendo Central.
La incursión de este frente frío produciría además precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas en gran parte del territorio nacional este domingo, pudiéndose registrar importantes cúmulos de lluvia de entre 40 y 70 milímetros en algunos sectores como el sur y el este de la Región Oriental, mientras que en el resto del territorio se estima lluvias de entre 25 y 50 milímetros.
Los vientos del sector sur comenzarían a sentirse en el transcurso de la mañana en los departamentos del sur y luego entre la tarde y la noche estaría llegando también a todos los departamentos del centro y este de la Región Oriental y gran parte del Chaco.
De esta manera, durante la madrugada del lunes, la sensación térmica podría tornarse fresca en el sur del país, mientras que en el resto del territorio se sentiría un ambiente mucho más agradable en relación a estos últimos días. La madrugada y el amanecer del martes podrían ser similares a los del lunes y desde el miércoles de nuevo tendremos un marcado ascenso de las temperaturas.