Superclásico azulgrana

1093

Cerro Porteño derrotó a Olimpia 2-1 y se quedó con el primer clásico del año. Los goles azulgranas los marcaron Beltrán y Rodrigo Rojas en el primer tiempo, descontó Julián Benítez en el segundo. Por ahora, el Ciclón es puntero a la espera de Libertad.

Olimpia llegó al Defensores del Chaco luego de un empate sin goles ante Sportivo Luqueño y Cerro Porteño luego de una complicada victoria ante General Díaz por 2-1. Ambos igualados en la clasificación con 9 puntos y con las mismas ganas de llevarse por delante al rival.
El clásico empezó apasionante, apenas transcurría el primer minuto y algunos segundos cuando el franjeado avisaba con un cabezazo de Roque Santa Cruz luego de un tiro libre de Benitez. Y a los 2’ volvió a llegar, con una gran jugada que tuvo a Mouche como último intérprete pero salió rápidamente Antony Silva para bloquear al argentino.

Respondió el club del pueblo con una jugada por derecha que dejó mano a mano a Rodrigo Rojas y que el capitán de Cerro no supo definir correctamente. Olimpia que había arrancado con intensidad, y fue dueño del balón durante los primeros 10 minutos, se fue quedando y a continuación fue todo de Cerro Porteño. El cuadro azulgrana volvió a llegar con peligro y con el mismo protagonista, mano a mano quedó Rodrigo Rojas y desperdició una buena chance luego de ser habilitado por Jorge Rojas.

Y tras aquella oportunidad volvió a llegar el Ciclón, esta vez sin ser tan piadoso. Remató Colmán, que sería una de las grandes figuras del encuentro, desde el borde del área, tapo Barreto dando rebote hacia su izquierda, la vuelve a recibir el juvenil de Cerro ante la pasividad de la defensa decana, pase para Raúl Cáceres y centro directo a la cabeza del “Memo” Beltrán que esperaba en el área. 1-0 arriba Cerro. Premio por la buena disposición táctica para cerrarle los caminos al rival y por ser más práctico a la hora de atacar.

Cerro cedió el balón tras el gol pero continuó mordiendo en la mediacancha y Olimpia siguió sin encontrar espacios. Fue así como terminaría llegando el segundo, pelota larga para Beltrán que superó la marca de Cañete, la dejó el delantero para el capitán azulgrana y este, con mucha frialdad, la picó por encima de un adelantado Barreto. Magnífica definición de Rojas y tremendo primer tiempo del conjunto de Barrio Obrero.

En la complementaria, el Rey de Copas salió a buscar el arco de Silva con ganas, pero sin claridad o precisión en sus pases. Por otro lado, los de la mitad más uno renunciaron a atacar e intentaron cerrar el partido con posesión de pelota, o aprovechando alguna contra, pero el Ciclón defendió muy atrás y, sin genera mucho fútbol, Olimpia llegó al descuento.

Centro de Mouche desde el sector izquierdo, que intercambio bandas con Benítez, y cabezazo de Julián en el corazón del área. Nada que hacer para Antony Silva, sorprendió el volante de Olimpia y volvió a meter a su equipo en el partido.

Obligado por el gol, Cerro salió a buscar otra vez y Félix Darío León dio ingreso al campo de juego a Nelson Haedo Valdez. materializando el nuevo objetivo para sus dirigidos, marcar el tercero.

Olimpia intento tener la pelota y Cerro salir de contra, pero les costó mucho a ambos, al primero por la imprecisión y la falta de sorpresa e ideas, que fue una constante en todo el compromiso, y al segundo por la cantidad de lesionados que tuvo en la segunda etapa: Beltrán, Rodrigo Rojas y luego de una gran corrida, Raúl Cáceres.

Sobre el final el técnico visitante, Mauro Caballero, metió mano al banco y aparecieron el juvenil Ferreira y el “Queso” Fernandez en el área de Cerro, pero la superpoblación de delanteros no se tradujo en mejores oportunidades o en una mayor peligrosidad. El local tuvo algunas contras interesantes pero no las aprovechó y el marcador no se movió.

Importantísima victoria para el conjunto de Barrio Obrero que se queda provisionalmente con la punta del Torneo Apertura a la espera de lo que pueda hacer mañana Libertad contra Trinidense. Por el lado de Olimpia, un fuerte golpe, sobre todo en lo anímico y le queda intentar sacudirse la derrota cuando reciba a Rubio Ñu en la siguiente fecha.

 

COMENTARIOS