Diputado considera que bancada cartista debe tomar una postura

585

El diputado Mario Soto Estigarribia (ANR) consideró que la bancada cartista de la Cámara de Diputados debe tomar una decisión acerca de si aprueba o rechaza el proyecto de resolución que plantea retirar la acusación en contra de los ministros de la Corte Sindulfo Blanco, Óscar Bajac y César Garay Zuccolillo.
Soto mencionó que si van a votar disciplinadamente no deberían hacerlo a favor del proyecto, atendiendo que existe un mandato de apoyar el juicio político contra los tres ministros de la Corte, pero que últimamente no saben qué acontece.

“Tendríamos que analizar desde el punto de vista jurídico y político. Hay que tomar una decisión de bancada para apoyar o no”, dijo el legislador.

El diputado colorado mencionó que el miércoles pasado, el diputado Óscar Tuma pretendía que el proyecto sea aprobado sobre tablas y que le solicitaron que se pospusiera para dentro de ocho días. Argumentó que si hay un cambio será un voto político y admitió que no hay un rechazo rotundo a la intención porque la política “es cambiante”.

El tema generará un amplio debate en la bancada cartista atendiendo que existen posturas en contra, como las del diputado Ramón Romero Roa, quien sostiene que la Cámara de Diputados perdió competencia.

El punto será tratado en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, que se realiza este miércoles.

El texto también pasó a la comisión de Asuntos Constitucionales.

COMENTARIOS