Caaguazú: Solicitan prisión para supuesto autor de la muerte de un colono menonita

603

Resultado de imagen para fiscal edgar torales campo 9

El agente fiscal Edgar Torales, presentó imputación por homicidio doloso agravado en contra de Manuel Núñez Centurión (22 ), quien fue detenido como presunto responsable de la muerte del colono menonita Wilhelm Hildebrand Friesen (45). El crimen se materializó el sábado último en la zona de Campo 9, y la víctima acusó tres heridas de proyectiles de escopeta.

Torales solicitó al Juzgado que ordene la prisión preventiva de Núñez Centurión quien luego de ser detenido confesó ser el autor del mortal ataque. Asimismo, el fiscal dispuso la orden de detención de Vicente Ramón Soto Caballero, cuñado del imputado, quien está sindicado de haber participado de la emboscada armada y ejecutada contra Hildebrand Friesen, refiere el informe de la Fiscalía.

Hasta ahora, las investigaciones señalan que Núñez Centurión se molestó con los menonitas de la colonia Sommerfelden, debido a que el miércoles de la pasada semana dispararon y capturaron a su hermano menor, de nombre Juan Centurión Núñez, de 18 años, quien estaba faenando dos ovejas robadas a los colonos. Este fue entregado a la Policía Nacional.

Núñez Centurión buscó  supuestamente venganza por la captura de su hermano y el sábado buscó al que lo capturó, pero como no le encontró en su casa, fue a un camino vecinal para tomar venganza. Colocó un tronco en el camino y al llegar la víctima con su vehículo, bajó para sacar la madera del camino, situación aprovechada por el imputado para dispararle.

Hildebrand Friesen nada tuvo que ver en la captura del abigeo, sin embargo, fue muerto frente a su esposa e hijos.

COMENTARIOS