Pindó, romero y ruda, tradicionales elementos de las palmas artesanales que serán bendecidas el Domingo de Ramos, están a la venta en el Mercado de Abasto de Caaguazú desde G. 5.000. Las vendedoras esperan una buena concurrencia para el inicio de la Semana Santa.
En el Paseo de los Yuyos sobre la Avenida Manuel A. Godoy, detrás de la Plaza de La Libertad en Caaguazú se ubican los vendedores y se puede apreciar una gran cantidad de diseños y precios. Los vendedores intensifican los preparativos en lo que sería el inicio de la Semana Santa para los cristianos, mañana con la bendición de las palmas en la Iglesia Inmaculada Concepción.
En el Mercado de Abasto de esta ciudad, vendedoras trenzan a mano en medio del barullo y el vaivén de personas, características comunes de esa zona de comercio. Consultado a la Señora Ramona González, manifestó que los precios son entre 5.000 a 10.000 guaraníes, lo que incluye un arreglo floral.
No pueden faltar el romero y la ruda, como parte de la tradición paraguaya para complementar los ramos. Estos se encuentran a partir de G. 5.000. El combo, de G. 10.000, por ejemplo, tiene romero, siempreviva y ruda. También hay ramos para mayoristas a G. 15.000 la docena.
Según las vendedoras, la adquisición de palmas mejoró este año y esperan que más gente se acerque, por lo que mañana estarán desde tempranas horas hasta el mediodía para ofrecer sus artesanales ramos de pindó.