Orden de no entrar a local de PLRA fue después del crimen, según la Fiscalía

604

El Ministerio Público reveló que la orden de no ingresar a la sede del Partido Liberal fue emitida posterior a la muerte del joven liberal Rodrigo Quintana.

La agente fiscal Lorena Ledesma comentó a los medios de prensa que esa orden dada a conocer por la Policía Nacional se registró cuarenta minutos luego del crimen del joven Rodrigo Quintana en el interior de la sede del PLRA.

Detalló que a las 00:22 horas falleció Rodrigo y recién a las 01:00 horas se posee un audio del comisario Luis Cantero mediante el cual prohíbe ingresar al recinto. Aclaró que esto se nota en la reproducción de las grabaciones de las radios de los agentes policiales, y añadió que seguirá indagando al respecto.

El Crio. Tomás Paredes Palma fue el único de alto rango identificado en el interior del PLRA. Este podría ser imputado por inducción a un subordinado a un hecho punible, conforme se desprende de las primeras pesquisas.

Ledesma además indicó que mañana a las 8:00 horas de la mañana deberá dar su declaración indagatoria el excomandante Críspulo Sotelo.

Por otra parte, la agente del Ministerio Público indicó que tomaron muestras de varios impactos en otras partes de la sede liberal para saber si son balines de goma o de plomo.

COMENTARIOS