Telequince 5 años de emociones

2393

Como por arte de magia, un 15 de Abril de 2012, se inicio el desafió de contar con un canal de cable que sea capaz de entretener y llevar el acontecer diario de nuestra ciudad. Ese día, Canal 15 inició una nueva etapa en los medios televisivos de la capital de la madera y hoy se proyecta al futuro.

Sus instalaciones se hallan ubicadas en el edificio del Club Atletico Caaguazú, en 15 de Agosto y Roberto L. Pettit. En el primer piso fueron montados los equipos de operaciones y transmisores, donde realizan toda la programación local. En ese lugar saturado de energía y entusiasmo conviven personas con vasta experiencia laboral, con otras que apenas se inician en prensa.

En estos momentos, indica el Director Ruben Corbalan, de Telequince se halla en proceso de reordenamiento, racionalizando gastos, sin descuidar la inversión tecnológica y la potenciación de sus recursos humanos. “De esta manera logramos un equilibrio razonable en el manejo de la empresa líder en televisión a nivel local, con fuerte presencia y nítida señal en toda la ciudad, generando un mensaje claro de fortaleza ética, imparcialidad y objetividad en cada uno de sus programas, principalmente en los servicios informativos”, expresa Corbalan.

La filosofía de Telequince, según su Director, responde a los valores tradicionales de la televisión como producto de consumo masivo, haciendo hincapié en una visión positiva y esperanzadora de la ciudad y del país, sin descuidar la crítica sana y el apunte riguroso de aciertos y errores que pueden cometer las autoridades locales y nacionales.

En cuanto a la proyección de futuro de Telequince, Corbalan mencionó con la incorporación de nuevas tecnologías y con la permanente formación de nuestros cuadros profesionales en todas las áreas de producción y puesta en el aire, Canal 15 se dirige a un futuro lleno de grandes desafíos que seguramente serán conquistados gracias al trabajo de nuestra gente y a la respuesta siempre positiva de un público ya acostumbrado al mejor nivel en materia de televisión. Finalizo diciendo: «Con el desafío de siempre: generar emociones a través de las imágenes».
No cabe dudas. Esta historia de la televisión en Caaguazú es un gran atractivo para la nueva generación de comunicadores en formación. Y, como sucedió a lo largo de cinco años, ahora son varios los jóvenes que prueban talento ante las cámaras del 15.
Actualmente conformada la camada de futuros profesionales que están haciendo sus primeras armas. Desde el Portal Digital Desde Caaguazú expresamos nuestra salutación a todo el equipo de Canal 15 ¡¡¡Feliz 5º Aniversario!!!

COMENTARIOS