La Dirección de Meteorología pronosticó posibles lluvias entre la tarde y la noche de este martes para el departamento Central. Un sistema de tormentas ingresaría a gran parte del país en la madrugada de este miércoles y duraría hasta el próximo viernes.
Además de esto y debido a que se esperan nubes de tormentas de gran desarrollo vertical no se descartan otros fenómenos puntuales de tiempo severo.
Las lluvias se irán extendiendo a gran parte del país y durante la madrugada del jueves podrán verse afectados los departamentos del norte, este y sureste de la Región Oriental.
Las precipitaciones y el tiempo inestable seguirá registrándose en todo el país por lo menos hasta el viernes y recién estarían cesando durante el día sábado comenzando por los departamentos del sur y centro, donde además se esperan vientos del sector sur y un leve descenso de la temperatura.
Ñeembucú y Misiones serán los departamentos afectados por la inclemencia del tiempo. Los núcleos de tormentas ya comienzan a desarrollarse a estas horas sobre el área de cobertura. Según pronostica la Dirección Nacional de Meteorología, se están presentando condiciones favorables para que se generen condiciones de tiempo severo puntuales entre esta noche y esta madrugada en la Región Oriental.