De nuevo, conflictos en la colonia Guahory

630

Otro episodio de atropello a la propiedad privada se está denunciando en Guahory (distrito Tembiaporã, Caaguazú). El colono Erno Gersberguer informó a nuestro portal que invasores entraron en la madrugada del viernes a su inmueble y que echaron a perder el silaje de alimento para el ganado, valorado en más de G. 30 millones.
Según los datos, este colono es brasileño con hijos paraguayos y había comprado hace 30 años un lote de 1,7 ha, cuando regía el Estatuto Agrario viejo, que permitía a extranjeros adquirir tierras fiscales. “La situación está muy grave ahora. No sabemos qué hacer. No hay justicia, pero no podemos matarnos unos a otros. Solo nos queda mirar al cielo y orar a Dios”, dijo el productor en tono desesperado. Contó que llamó a la Policía, y le dijeron que irían “en dos horas” a ver lo sucedido, pero hasta la noche de ayer nadie fue.

“Hace un año que dispararon contra mi casa 30 tiros, algunos de 9 mm. Me escondí con mi señora y mi hija de 4 años. Me robaron vacas. Esto es de delincuentes. No son campesinos. Son bandidos que responden a algunos políticos”, aseveró.

En Guahory, un grupo de campesinos fue reubicado por el Indert, y otro, llevado a la localidad de Yhú. Este tercer grupo invasor supuestamente responde a la Federación Nacional Campesina (FNC).

COMENTARIOS