SEN evalúa y asiste a damnificados por temporal en Yhú – Caaguazú

588

Aproximadamente 30 familias de la localidad de Piquete Cué, distrito de Yhú, departamento de Caaguazú, fueron afectadas el pasado 18 de mayo por un temporal con fuertes vientos que destechó sus viviendas. Funcionarios operativos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se desplazaron hasta la zona este miércoles 24 para realizar las evaluaciones correspondientes, y el día de ayer comenzaron las asistencias con chapas de fibrocemento.

 
En total serán distribuidas 500 chapas de fibrocemento a las 30 familias afectadas, en un trabajo que se estima culmine en la fecha, debido a las largas distancias que separan a las viviendas afectadas, según reportaron los funcionarios.

La asistencia se realiza tras una solicitud presentada a la SEN por las autoridades locales, considerando que la primera respuesta a este tipo de eventos adversos corresponde siempre al nivel municipal y departamental. Recién cuando estas instituciones se ven sobrepasadas -lo que generalmente es manifestado a través de un pedido formal-, la Secretaría moviliza sus recursos e insumos para brindar la respuesta correspondiente a las familias, todo esto de acuerdo a lo establecido en la legislación nacional.

 

COMENTARIOS